MÉRIDA.- La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata vinculó a proceso a Ángel Rafael Caballero Balam, por los delitos de lesiones, portación de armas e instrumentos prohibidos y contra la salud, porque tenía marihuana para su consumo.

Este sujeto, primero fue a la casa de su vecino Alberto González Tzek, en el fraccionamiento Juan Pablo II y, machete en mano, lo golpeó a placer y después, cuando lo detuvieron, encontraron en su bultito la hierba narcótica.

La juez Domínguez Zapata le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva por cuatro meses.

Fijó el cierre de investigación en dos meses. Fue denunciado por Alberto González.

Los hechos se dieron el sábado 6 de mayo, a las 16 horas, cuando Caballero Balam se dirigió hacia un predio de la calle 28 entre 37 y 39 del fraccionamiento Juan Pablo II.

A las afueras del mismo se encontraba Alberto, a quien le propinó un golpe con el puño cerrado, tirando a un lado el machete, y continuó dándole, ocasionándole lesiones que por su naturaleza no ponen en peligro la vida, pero que tardan en sanar más de 15 días.

Al ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, le quitaron el machete y un bulto que en su interior contenía marihuana.