CIUDAD DE MÉXICO.- El rey de Tailandia fue captado en un centro comercial vestido con una blusa entallada y mostrando los tatuajes, mientras era acompañado por una mujer. Este acto avergonzó a las autoridades del  país que le impusieron un ultimátum judicial a Facebook.

Es que el vídeo que muestra al rey Maha Vajiralongkorn dar un paseo por un centro comercial con una mujer fue ampliamente compartido en la red social. En esas imágenes, el monarca no está con su tradicional vestimenta protocolar, sino mucho más relajado. Aparece con un top amarillo y muestra sin tapujos todo el cuerpo tatuado.

Obviamente, el vídeo se viralizó rápidamente a través de Facebook, pero las autoridades, dispuestas a todo para salvaguardar la imagen real, amenazan con presentar cargos contra la red social si mañana a las 10 de la mañana continúan disponibles en internet.

El monarca, que llegó al poder el año pasado tras la muerte de su padre, revela en su paseo una serie de tatuajes en los brazos, el estómago y la espalda que, hasta ahora, no se conocían… siempre estaban ocultos debajo del clásico uniforme real.

Bajo las estrictas leyes de “lesa majestad” en Tailandia, quienes “insulten” al rey pueden recibir condenas de hasta 15 años de prisión. De hecho, en esta oportunidad, compartir este vídeo también está catalogado como “insulto”.

[mom_video type=”youtube” id=”3oHBX3Lqpgk”]

INFOBAE.-