Mérida.- El dominicano Jordany Valdespin conectó un sencillo productor de una carrera en la décima entrada para dar el triunfo a los Olmecas de Tabasco, 8×7, sobre los Leones de Yucatán, para ganar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Es la segunda serie que los melenudos pierden en casa en la temporada y tercera de toda la temporada, pero en esta ocasión en un partido que nadie quería ganar, ya que fue de volteretas y con pitcheo muy malo de ambos equipos, tanto que aceptaron 30 hits, 17 por parte de los visitantes.

El triunfo tabasqueño puso fin a una racha de seis series ganadas por los melenudos, que también perdieron a Diego Madero, por lesión en una barrida en la registradora.

En la décima, ante el “As” del relevo melenudo, Jairo Asencio, Yordanys Linares dio imparable, Marco Antonio Guzmán hijo se sacrificó, Alex Romero recibió base por bolas intencional, pero en el turno de Sandy Madera, Linares fue cazado en intento de robo.

Madera recibió base por bolas e inmediatamente Valdespin se vistió de héroe con un sencillo al prado izquierdo para remolcar a Romero.

El triunfo fue para Tony Peña (1-2) en dos entradas de labor y la derrota para Jairo Asencio (1-1), quien trabajó las dos últimas entradas.

Fueron los Olmecas los primeros en reflejarse en el marcador con dos carreras en la segunda entrada, con sencillo de Rogelio Norris y doblete de Sergio Burruel.

Los melenudos empataron en el tercer rollo, una doblete de Leo Heras y la otra con rodado doble matanza a batazo de Ronnier Mustelier.

En la cuarta, Tabasco retomó la ventaja con sencillo de Iván Bellazetin y nuevamente los peninsulares empataron en el cierre, con rodado de Huberto Sosa tras sencillo de Jesús Valdez y doblete de Esteban Quiroz.

En la quinta, los Olmecas hicieron dos más ante el lanzador yucateco Carlos Pech, la primera por doblete de Jordany Valdespin y la segunda por biangular de Sergio Burruel.

Pero los melenudos no se quedaron atrás, ya que en la baja de la quinta entrada le dieron la vuelta con tres carreras, una por sencillo de Yuniesky Betancourt y dos por imparable de Humberto Sosa.

Los Olmecas volvieron a empatar el juego, esta vez a seis, en la séptima tanda con imparable de Carlos Morales y se fueron adelante, 7×6, en la octava, cuando Alex Romero timbró con error de Ricardo Serrano.

Pero las emociones no terminaron allí, ya que Yucatán empató a siete en la baja de la novena entrada con sencillo al central de Betancourt, pero en la barrida en home, Diego Madero se lesionó de la rodilla izquierda y tuvo que salir en brazos de sus compañeros.