IZAMAL.- Vecinos de esta ciudad y de Tekal de Venegas pidieron el jueves que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) retiren sus postes que están a punto de desplomarse en la calle 30 entre 23 y 25, de modo que sólo se encuentra amarrado con cables.

Por aquí pasan patrullas para ir a su base (la dirección policíaca), por aquí pasa hasta el presidente municipal (Warnel May Escobar) para ir a su casa y no se han dado cuenta de que hay un poste que está a punto de caerse y que es peligrosos para los que circulan por esta calle, ya que es paso de estudiantes y para ir a otros pueblos” indicaron los vecinos José Esquivel y Daniel Pérez.

No queremos que nos sorprenda otro aire tipo huracán y nos den un susto, primero por los que transitan en la calle, segundo por si cae en alguna vivienda y tercero porque en su caída arranque cables y se quemen artículos de los hogares” destacaron.

Pedimos que el Ayuntamiento lo reporte para que se mande a retirar” agregaron los ciudadanos.

Vecinos de Tekal, a su vez, solicitaron que la CFE cambie el poste de la calle 14 con 23 porque está a punto de caerse y el jueves cuatro se temió que ceda ante los fuertes vientos de la turbonada.

En esta ciudad el techo de nailon que protege el atrio del convento, que la turbonada derribó, ya fue reinstalado. Se puede observar desde el parque principal Crescencio Carrillo y Ancona.

DIARIO DE YUCATÁN