Mérida.- El dominicano Sandy Madera coronó con imparable de dos anotaciones ataque de tres carreras en el octavo inning, en el que los Olmecas de Tabasco le dieron la vuelta al marcador para vencer 6×4 a los Leones de Yucatán, para empatar la serie a un triunfo por bando en el Parque Kukulcán Álamo.

El triunfo fue para Rodolfo Aguirre (1-2) y la derrota para Ronald Belisario (1-2), aunque en descargo hay que señalar que Ricardo Serrano cometió dos errores claves.

En ese rollo, Marco Antonio Guzmán hijo dio hit, Yordanys Linares y Alex Romero se embasaron por los errores de Serrano, para que después llegará el sencillo productor de dos de Madera, lo que empató el marcador a cuatro carreras.

Base por bolas a Jordany Valdespin congestionó de nuevo los senderos para que Romero timbrara la quinta rayita con rola para doble matanza de Sergio Burruel.

El abridor melenudo Jonathan Castellanos controló a los Olmecas muy bien en tres rollos, pero aceptó la primera carrera en la cuarta con sencillo de Burruel.

Yucatán le dio la vuelta con cuatro carreras en la quinta entrada, una por doblete de José Juan Aguilar, la otra por imparable de Diego Madero y dos más por sencillo de Ronnier Mustelier.

En la séptima, Jordany Valdespin acercó a los visitantes con jonrón por el central, después llegó el ataque ganador de la octava y la última fue por jonrón de Carlos Morales, en su primer turno de la serie, en el noveno rollo.

Tony Peña Jr se anotó el salvamento con labor perfecta en el noveno inning, su quinto salvamento del año.

Este domingo el último de la serie está programado a las 18 horas y los melenudos anunciaron al tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, contra Marco Camarena, por los Olmecas.