MÉRIDA.- El cubano Ronnier Mustelier puso fin al sufrimiento de los aficionados de los Leones de Yucatán, al disparar sencillo que impulsó dos carreras en la octava entrada, para darle el triunfo de 6×4 a los melenudos sobre los Olmecas de Tabasco, en el primer juego de la serie, realizado en el Parque Kukulcán Álamo.

Antes de ello, Diego Madero conectó doblete de terreno que produjo la del empate a cuatro carreras, todo ello ya con dos outs.

Ezste es el cuarto triunfo al hiilo de los Melenudos, pues antes barrieron en tres juegos a los Piratas de Campeche.

El ataque melenudo rescató a Yoanner Negrín, quien dejó el juego perdido y dio el triunfo a Mario Meza. La derrota fue para Heriberto Ruelas, con un pésimo apoyo del cerrador Tony Peña Jr.

Con dos ponches en la novena, el último a Jordany Valdespin, Ronald Belisario se apuntó el salvamento.

Tabasco tomó ventaja en la segunda entrada con sencillo de Carlos Peñuelas, agregó una más en la tercera con imparable de Valdespin.

Yucatán le dio la vuelva con tres anotaciones en la sexta entrada, dos con sencillo de Ricardo Serrano y la otra por sencillo de Leo Heras.

Los tabasqueños retomaron la ventaja con dos carreras en la séptima entrada con sencillos de Yordanis Linares y Alex Romero, que puso la pizarra 4×3 a favor de Tabasco, que parecían enfilarse al triunfo hasta la reacción de los melenudos en la octava entrada.

Este sábado, a las 19 horas, lanzará por Yucatán Jonathan Castellanos contra Salvador Valdez.