MÉRIDA.- A la ya larga lista de “suspirantes” a una diputación local se suma con fuerza Edgar Lizama Camacho (a) “Lero”, quien buscará la candidatura del Distrito XV apadrinado por “El Diputado Lechitas”, Joaquín Díaz Mena, y por la agrupación Valor Azul.

De acuerdo con varios panistas, “Lero”, dos veces candidato a la alcaldía y actual regidor de Dzilam González tiene actualmente un panorama muy favorable gracias a la redistritación, ya que quedó como candidato natural al distrito XV.

El jueves publicamos que por lo menos 46 panistas buscan ser diputados por alguno de los XV distritos locales, entre los cuales hay alcaldes, ex alcaldes, funcionarios municipales empleados del Comité Directivo Estatal e incluso esposas de panistas.

De acuerdo con nuestras fuentes, “Lero” tiene una larga trayectoria política, pues además de haber competido en dos ocasiones por la alcaldía de Dzilam, ha sido consejero estatal del PAN -en el período 2010-2013-, y cuenta con el apoyo del diputado “Lechitas” y el grupo Valor Azul.

Hemos visto a “Lero” muy movido últimamente, pues reparte apoyos, recorre las comunidades y atiende las necesidades de los municipios circunvecinos”, indicó nuestro entrevistado.

Además, en Dzilam el alcalde, el priista José Martín Heredia (a) “Lord $50” así como también el ex alcalde Edwin Martín (a) “Cachetes” quieren reelegirse, lo puede causar una división en el PRI y darle la ventaja como hasta ahora a Edgar Lizama, quien optaría por competir otra vez por la alcaldía, pues como dicen por ahí: “La tercera es la vencida”.