MÉRIDA.- Cuando entre los panistas centrados se populariza el lema “Contigo Perdemos”, que le endilgaron a Cecilia Patrón Laviada (a) “La Reina de los Moches”, la funcionaria municipal lo justifica al ofrecer puestos a gente identificada con el PRI, como Jorge Camelo.

Sin ideas, con su popularidad a la baja y con sólo el apoyo por el grupo perdedor que en cabeza Xavier Abreu Sierra, “La Reina de los Moches”, suma a su barco al eterno líder sindical José Camelo, a quien le ofreció una regiduría, como lo hizo el equipo perdedor del 2010, con la “Tía Betty”.

Con estas acciones, él pequeño líder sindical Martín Cervera Poox, quien se unió a la campaña de “La Reyna de los Moches”, a cambio de esa misma regiduría, se quedaría sin ese puesto y se convertiría en un utilizado más, sello característico del clan de Abreu Sierra, también llamado ”Los amigos del balón”, quienes desde hace más de una quince años han hecho lana al calor de la Comuna.

De acuerdo con muchos sindicalizados, una de las características de Martín Cervera es que carece de liderazgo y vive a base de ínfulas de poder; ahora está a punto de ser desplazado, ya que José Camelo, al ser el secretario con más gente sindicalizada en la Comuna ocuparía una regiduría de modo que frustraría los sueños del también miembro de la Cioac.

Hay que precisar que Martín Cervera apoyó la campaña de Nerio Torres Arcila en el 2012, con la esperanza de ser jefe de departamento y así, abonar su pequeño ego.

A su vez, Leo “El Veleta Parra” se dedica a recorrer direcciones del Ayuntamiento, para ofrecer puestos y mejoras salariales a todos los que se sumen al proyecto de Cecilia; este edil reparte tazas, pero sobre todo dice que será reelecto con la “Reyna de los Moches”. Leo no tiene reparo alguno en decir que él es el favorito de Cecilia, y que su gran enemigo es Raúl Paz.

Todos estos amarres han molestado a la militancia, especialmente a la del sur de Mérida, ya que Leo no los recibe nunca y prefiere pasear con su séquito en restaurantes caros, que hoy puede pagar, ya veremos mañana.