PROGRESO.- De martes a jueves, las ventas y los servicios tuvieron números rojos, ya que de los 6510 pasajeros que llegaron en los dos cruceros únicamente 450 bajaron a las playas y disfrutaron de las atracciones del puerto.
Aunque el Triumph, segundo y último crucero de la semana, llegó temprano y a la hora programada, sólo unos 250 (el 8%) de sus 3,128 pasajeros se quedaron en el puerto y, además, gastaron pocos dólares.
El crucero arribó a las 7:54 de la mañana de Cozumel y zarpó a las 5 de la tarde a Nueva Orleans, así que el barco permaneció en este puerto nueve horas.
El martes, el Carnival Valor llegó también de Cozumel, pero dos horas tarde, a las 10:45 a.m., y aunque aplazó su partida dos horas, a las 7 p.m., a Galveston, Texas, sólo unos 200 (el 6%) de sus 3,382 pasajeros se quedaron en este puerto y también gastaron poco.
El Servicio Meteorológico Nacional, en México, y el Centro Nacional de Huracanes, en Estados Unidos, informaron que “Adrián”, que el miércoles en la madrugada se formó en el Pacífico, ayer jueves en la mañana se degradó de tormenta a depresión tropical y en la tarde en remanente de baja presión, al sur sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
Por los nublados y el mar “picado”, fueron contados los turistas del crucero que se animaron a pasear en bananas, ninguno rentó motos acuáticas y pocos entraron al mar para nadar.
Las masajistas, quienes sólo se pueden mover junto a sus módulos en el malecón, trataban de conseguir clientela y, debido a que a la 1 p.m. aún no tenían ninguno, ofrecieron a 10 dólares ($191.5) el masaje la media hora, en vez del precio normal de 15 dólares ($287).
MEGAMEDIA.-


