MÉRIDA.- En su primer día de actividades, la Expo Foro Ambiental 2017 recibió la visita de mil 500 niños de diversas escuelas primarias y telesecundarias del interior del estado, quienes recorrieron cada uno de los stands y espacios para conocer y hacer conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Entre las zonas de mayor concurrencia se encuentra la granja interactiva, donde los pequeños tienen la oportunidad de convivir y conocer algunas características de animales como borregos, conejos, mini cerdos, entre otros, a los cuales pueden agarrar durante un tiempo que se les permite ingresas al corral donde los tienen.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, aseguró que esta tercera edición de la Expo Foro Ambiental tiene como característica principal ser un espacio ideal de aprendizaje, pues ofrece en un mismo lugar productos y servicios de diferentes giros que ofrecen empresas, instituciones educativas y de investigación, así como dependencias de gobierno en materia de protección ambiental, ahorro de energía y proyectos productivos.

Estamos seguros que el objetivo principal de este evento se cumplirá, pues este primer día de actividades llegaron muchos niños de diversas escuelas de Mérida y de otros municipios, para recorrer y conocer lo que en materia de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente se realiza en el estado, apuntó.

Los pequeños divirtieron con las diferentes actividades en las que participaron en los espacios interactivos de la Expo Foro Ambiental 2017, como en la réplica del parque Yumtzil, donde aprendieron la conservación de las especies y acerca de los animales que están en peligro de extinción.

También conocieron la conformación del sistema solar, las galaxias y las estrellas y como influye sus movimientos en la tierra, durante su visita al planetario Explore que se instaló en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI”, apuntó.

Abraham Daguer explicó que este 2017 la Expo Foro Ambiental es innovadora, y ofrece una gran variedad de eventos para todos los gustos, en un entorno familiar, y en el que los niños son quienes más se divertirán, pues la mayoría de las actividades van enfocadas a ellos.

En el primer día, notamos mucho movimiento de niños, quienes se organizaron con sus maestros para asistir a esta muestra ambiental, donde sin duda encontraron todo lo necesario para hacer conciencia y ser promotores de los cambios de en el cuidado de nuestro medio ambiente, subrayó.