Campeche.- Esteban “Pony” Quiroz bateó dos jonrones, cuarto juego al hilo que se va para la calle, y los Leones de Yucatán 11×3 a los Piratas de Campeche, para barrerlos en el Clásico Peninsular de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con sus dos jonrones, Quiroz llegó a siete en el año y a 23 carreras producidas con las cuatro del juego.

José Juan Aguilar (5) y Héctor Páez (1) también se volaron la barda para los Reyes de la Selva, que se reafirman en la cima de la Zona Sur de la LMB.

Fueron los filibusteros los primeros que timbraron el juego, ya que Eliseo Aldazaba remolcó una en la segunda entrada con flai de sacrificio.

Yucatán empató a una también por la vía del sacrificio, en este caso de Leo Heras, quien remolcó a José Juan Aguilar.

En la cuarta entrada, los melenudos tomaron ventaja para ya no perderla en el resto del juego, cuando Quiroz se fue a la calle con Jesús Valdez en los senderos. Con ese batazo, que venció la barda del izquierdo sin muchos problemas, Quiroz llegó a cuatro juegos al hilo con al menos un estacazo de vuelta entera.

Piratas se acercó con una en el cierre de la cuarta entrada con jonrón de Frank Díaz.

En la quinta llegó el jonrón de Aguilar, también por el izquierdo, pero en la baja de ese mismo rollo, Francisco Williams bateó jonrón para la tercera carrera de los locales.

La distancia definitiva por parte de los melenudos llegó en la sexta con jonrón de tres carreras de Héctor Páez y agregaron dos en la octava con el segundo jonrón de la noche de Esteban Quiroz, quien encontró en los senderos a Yuniesky Betancourt.

En la novena llegaron dos más para los yucatecos con doblete de Kevin Flores, que mandó a la goma a Ricardo Serrano y Robi Estrada.

Ganó el abridor melenudo José Samayoa, quien trabajó seis innings con cuatro hits y tres carreras, dos bases y cuatro ponches. Carlos Pech, Ronald Belisario y Jairo Asencio completaron el juego.

Rolanzo Valdez abrió y perdió por los Piratas, aguantó metralla por seis rollos y luego lanzaron cuatro relevistas.

Este viernes, los Reyes de la Selva reciben el Kukulcán Alamo a los Olmecas de Tabasco.