MÉRIDA.- En audiencia de vinculación, se decretó ocho meses de prisión preventiva en contra de José Humberto Balam Caamal (a) “Chinero”, quien golpeó salvajemente a su hijo de dos años de edad y lo mandó en estado de coma a un hospital.

El juez de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, decretó que el cierre de investigación sea en tres meses.

Balam Caamal cuenta con amplio historial delictivo, desde extorsión, pasando por robo con violencia, daño en propiedad ajena, lesiones y otros ilícitos.

Aparentemente se encuentra traumado y ha acusado a su padre biológico Humberto Koyoc Huchim de golpearlo, encerrarlo y maltratarlo, al igual que a su madre, que vende elotes.

Sin embargo, aparentemente no pudo romper ese lazo de violencia y en un arranque de locura, en horas de la noche del lunes 3 de mayo, cuando se encontraba con su concubina e hijo, en una casa de la colonia San Antonio Kaua, descargó su furia contra el menor. Al niño, lo golpeó tan salvajemente que quedó en estado de coma.

El tipo huyó, pero fue detenido, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y ahora se espera que sea juzgado con severidad, porque lo que hizo no tiene nombre.