DZIDZANTÚN.- En el trascurso de 24 horas, el alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal tendría una nueva demanda penal, por el delito de fraude, ya que nunca le pagó al fotógrafo Manuel Matos, de Cansahacab, un trabajo de $7,000 por el informe del panista.

Según informo el fotógrafo, en septiembre de 2016, el alcalde Raúl Torres fue a la casa de Manuel Matos,  ubicada en la calle  27 entre 18 y 16, para contratar los servicios de fotografía y video para el primer informe de gobierno municipal en Dzidzantún.

El servicio constataba de 100 fotografías, dos videos originales en Cd y un respaldo en un USB con calidad HD, por un valor de $7,000 pesos, el cual se comprometió a pagar cuando terminara el evento.

Sin embargo, cuando Manuel Matos intentó cobrar ese dinero, la síndico municipal Elsy Gorocica Estrada le informó que el pago del servicio se le otorgaría al momento de presentar el trabajo.

Una semana después, el famoso fotógrafo de esa zona del estado le entregó el trabajo al alcalde, quien le entregó un vale de 7,000 mil pesos para que cobrara la siguiente quincena, pago que nuca le hizo.

El fotógrafo dijo que este miércoles intentará dialogar con el alcalde y si en 24 horas no le pagan por el trabajo interpondrá una denuncia penal ante la agencia ministerial de Motul, por el delito de fraude y abuso de confianza.