DZILAM GONZÁLEZ.- Poco antes del mediodía de este miércoles, el cazador meridano identificado como “Campeón” se debatía entre la vida y la muerte, debido a que recibió un balazo cuando cazaba de manera furtiva un venado, para celebrar el Día de la Madre.

Según los primeros datos, poco antes de las 10 de la mañana, cinco cazadores furtivos de esta población salieron a la caza de venado, al norte de Dzilam González y cerca de los montes de Dzilam de Bravo; querían tener carne  para celebrar un almuerzo y así conmemorar el Día de la Madre.

Durante la batida, uno de los cazadores, identificado como “Campeón”, se alejó del grupo, de modo que en su movimiento uno de sus compañeros lo confundió con un venado y le disparó y lo dejó severamente herido.

El sujeto fue llevado a la carretera, en donde lo esperaban policías municipales, quienes lo trasladaron al palacio municipal, en donde recibió atención de parte de paramédicos de Dzidzantún, quienes lo trasladaron a una clínica de la Ciudad de Mérida.