DZIDZANTÚN.- Elementos de la policía municipal fueron la burla de  los ladrones de este municipio, ya que en el trascurso de esta semana se despacharon nueve robos de diversos botines, como bicicletas y motores de riego.

El 16 de abril, el presidente municipal Raúl Arcadio Torres Faisal despidió y les descontó fuertes cantidades de dinero a aquellos policías municipales que se tomaron un día de vacaciones en el periodo de Semana Santa.

Este viernes 5 de mayo, el alcalde panista de nuevo recortó el personal policiaco, ya que despidió a la mujer policía Lidia Chan Chay, por desacato, y sin derecho a su último pago.

El director de la policía municipal, Leonel León, informó que hubo un reajuste en la corporación policiaca, ya que dejaron como único comandante el oficial Luis Rojas (a) “Chivo”, mientras los comandantes Yonthan Ramírez y Juan Sabido fueron degradaos a policías.

En la actualidad el cuerpo policiaco de Dzidzantún tiene sólo 14 policías, cuatro paramédicos, un comandante y un director, para laborar dos turnos.

A los integrantes de la policía municipal les recortarán su sueldo, que quedará en 1,600 pesos quincenal para oficiales, 1,800 para paramédicos y 2,000 pesos para el comandante y director de la policía.