TEKAX.- Jesús Enrique Tziu Dzul (a) “Chocholá” permanecerá encerrado los próximos siete meses, luego de ser vinculado a proceso por el delito de violación agravada (cuatro), acusado de ultrajar en cuatro ocasiones a la hija de 13 años de su pareja sentimental, a la que llevó a bordo de un mototaxi hasta montes de Tekal de Venegas.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal determinó fijar el término de tres meses para el cierre de investigación.

Como publicamos, entre las 11 de la noche del 30 de abril y las cinco de la mañana del 1 de mayo, el sujeto se llevó a la jovencita bajo engaños y se dirigió hacia un camino de terracería, por lo que la menor se puso nerviosa y el tipo la sometió con amenazas.

La introdujo a una brecha ubicada a tres kilómetros de la comunidad y en ese sitio la obligó a que le hiciera el sexo oral. Después, en tres ocasiones le impuso la cópula por la vía vaginal.

A las siete de la mañana del 1 de mayo la mamá de la menor llegó a su casa y al no ver a su pareja e hija les preguntó a sus vecinas y éstas le informaron que los habían visto partir antes de la medianoche.

Enseguida dio parte a las autoridades municipales y estatales, que en un recorrido de vigilancia por la zona, ubicaron al tipo cuando salía de la brecha en el mototaxi, llevando a la niña.