MÉRIDA.- Martín Alberto Medina Sonda, luego de quitarles el cargo a sus defensores a Edier Josué Pech Farfán y Luis Raúl Cervantes Alvarado nombró como su abogado particular a Jorge Antonio Sosa Yam.

Medina Sonda está preso en Tabasco, en donde purga una sentencia de 12 años y seis meses de cárcel, y ahora enfrenta el delito de feminicidio agravado, acusado de mandar matar a la que fue su esposa, Emma Gabriela Molina Canto.

En audiencia a distancia, también formalizó el cambio de los abogados particulares que lo asistían en Tabasco, los licenciados L.F.H.G. y J.L.C.H.

Sin embargo, para no dejarlo en estado de indefensión será asistido, pero no representado, por la abogada de oficio Geny Elena González Valenzuela, desde el Centro de Reinserción Social de Tabasco.

Como las veces anteriores, la audiencia fue presidida por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero. Los fiscales y el abogado de la coadyuvancia no objetaron que este licenciado asuma el cargo.

Sosa Yam afirmó que ya se había entrevistado con su cliente y que contaba con la carpeta de investigación, cuya copia le entregó Pech Farfán, pero no estaba del todo completa.

Las partes aprovecharon la audiencia para pedir copias de los audios y videos de las todas las audiencias que se han desarrollado en torno a este hecho.

El juez le aclaró al nuevo defensor, que si bien no estaba del todo completa la copia de la carpeta de investigación, esto se debió a que Pech Farfán fue removido del cargo, puesto que el inculpado le revocó el cargo y, por consiguiente, no tenía personalidad para recibir las actuaciones.