MÉRIDA.- Ángel Rafael Caballero Balam fue imputado por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata por los delitos de lesiones, portación de armas e instrumentos prohibidos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de marihuana.

Fue acusado de acudir a una casa del fraccionamiento Juan Pablo II, armado con un machete, y cuando encontró a la persona que fue a buscar, le cayó a golpes hasta casi mal matarlo.

Por tal motivo, la juez decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

Fue denunciado por Gonzalo Alberto González Tzec.

El sábado 6 de mayo, a las 16 horas, Caballero Balam se dirigió hacia un  predio de la calle 28 entre 37 y 39 de Juan Pablo II.

A las afueras del mismo se encontraba Gonzalo Alberto, a quien le propinó un golpe con el puño cerrado, tirando a un lado el machete, y continuó dándole con el puño, ocasionándole lesiones que por su naturaleza no ponen en peligro la vida, pero tardan en sanar más de 15 días.

Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le confiscaron el machete y un bulto que en su interior contenía marihuana.