MÉRIDA.- Padres de familia del equipo de béisbol “Cardenales Jr” categoría 9-10, de la Liga Yucatán denuncian negligencia de parte de los directivos, pues carecen de un médico capacitado y de una ambulancia, para cuando se presenten casos como el de ayer, cuando un niño se fracturó el tobillo durante un juego.

Molestos, los padres de familia afirman que pagan $750 por partido, de modo que la Liga Yucatán debería tener buena asistencia médica y ambulancia, ya que ayer domingo la ambulancia vino de Progreso.

El lesionado es Luis Andréz Itzá Puc, quien estaba en segunda base, cuidándola, cuando se barrió el corredor, que se lo llevó de corbata y el segundo base acabó con el tobillo lesionado.  El médico asignado por la Liga no supo que hacer.

Existe la necesidad de tener tanto el médico capacitado en lesión deportiva y un seguro que proteja al jugador o usuario, ya que la atención del médico que se encontraba en la Liga en ese momento no fue eficiente ni contaba con el equipo y materiales necesarios para tratar una fractura de tobillo”, indicó un padre de familia.

Agregó que también es necesario tener una ambulancia lo más cerca posible, ya que el servicio de urgencias tardó más de 45 minutos en llegar, lo que pudo ocasionar una complicación más grave en la herida, ya que según los paramédicos que atendieron al niño la ambulancia vino de progreso.

El niño fue operado ayer mismo.

“Es muy lamentable que está Asociación de renombre no cuente con un médico titular en medicina deportiva, cuando lo que se cobra por cada partido ni siquiera se destine para algo tan primordial como un médico titulado”, indicó.

Espero que todo papá o mamá que se tome el tiempo de leer lo manifestado, que alce la voz al respecto para cambiar muchas cosas en lo que respecta a esta situación. Ya que todos nuestros hijos corren los mismos riesgos al estar en un partido.