MÉRIDA.- Al ritmo de música tropical y de mariachi, cientos de mamás y de niños festejaron ayer domingo su día, durante un festival que organizó el coordinador de la bancada panista en el Cabildo meridano, Mauricio Díaz Montalvo, evento que fue en la Hacienda el Triunfo.

Poco más de 1,100 personas se dieron cita en el local social, en donde los niños disfrutaron de un baño de piscina, de juegos y brincolines.

El agasajo a las reinas y reyes del hogar, que se prolongó varias horas, resultó de gran ambiente y los festejados fueron consentidos con mariachi, rifas, regalos, refrescos, cervezas, botanitas, cochinita y lechón.

Asistieron personas de las diversas colonias de la ciudad y de numerosas comisarías, quienes pasaron un rato agradable y muchos manifestaron su apoyo a Mauricio Díaz para que sea el candidato  del PAN a la alcaldía.

“Es un buen muchacho y tiene todo para ser un buen alcalde”, manifestó una vecina de la comisaría de Tzacalá, una de las más chicas del municipio.

Mauricio Díaz busca la candidatura del PAN a la alcaldía, a pesar de que desde la Comuna meridana se impulsa a Cecilia Patrón Laviada, conocida ampliamente por ser la “Reina de los Moches” y por encabezar la selecta lista de corruptos del PAN, junto con Xavier Sierra Abreu.

El coordinador de los ediles panistas afirma que no se “bajará” de su meta y que está dispuesto a competir con el que sea en una elección interna. Asegura que no le interesa “catafixiar” la candidatura a la alcaldía por otra, ya sea una diputación local o federal.

“Fue una excelente fiesta, que superó todas las expectativas, pues esperábamos a 600 personas pero casi llegó el doble de las que pensamos asistiría”, dijo uno de los organizadores del evento, al que asistió el ex alcalde Renán Barrera Concha.