MÉRIDA.- Gustavo Valle Och será sometido a juicio oral por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, acusado de violar a una de sus sobrinas desde que la niña tenía seis años y que por el mismo lapso de tiempo lo repitió en forma continuada, amenazando a la menor con matar a sus papás mediante hechicería.

El tribunal lo forman Fabiola Rodríguez Zurita (presidenta), Nidia Guadalupe Celis Fuentes (relatora) y Niger Desiderio Pool Cab.

El juicio oral continuará su desarrollo con el desahogo de pruebas, por lo menos hasta el próximo 15 de mayo.

En diciembre del 2015, Valle Och fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada y violación.

Para el 2004, cuando la víctima tenía 6 años, su tío Gustavo acudió a su domicilio ubicado en Panabá y con el pretexto de llevar a la menor a pasear a la casa de su tía la montó en su bicicleta y la condujo rumbo a Yalsihón, en donde la violó. A partir de entonces, la ultrajó seguido, incluso hasta dos veces por semana.

Las veces que la atacaba sexualmente le manifestaba que si decía algo mataría a sus padres con brujería y esto se repitió a lo largo del tiempo, hasta que la menor cumplió 12 años.

El 9 de julio del 2015, la violó por última vez, pues la jovencita le contó a su familia lo que le había hecho su tío desde que ella tenía seis años.