MÉRIDA.-  Sólo tres de los cinco procesados por el robo de un tráiler en Campeche y su traslado a Mérida, para vender la carga del camión, fueron vinculados a proceso porque en contra de los otros dos no se pudo acreditar que hubieran vendido los artículos.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dejó libres al joyero Sergio López Salinas y a su coacusado de comercio de bien robado, Rodrigo Alejandro Pérez Caro.

Lo anterior porque los fiscales no acreditaron el delito y el juez determinó auto de no vinculación a proceso y fueron puestos en libertad con las reservas que la ley considera.

Si la Fiscalía lo considera, puede ejercitar la acción penal nuevamente, siempre y cuando no prescriba el delito.

Fueron vinculados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla (no robo de vehículo automotor) Moisés Elías Caballero Salazar, Juan Francisco López Villalobos y el sinaloense Martín Rafael Cabrera Medina. El juez determinó que permanezcan en prisión preventiva durante ocho meses y que el cierre de investigación dure un mes.

Los denunciantes fueron Adán Herrera Domínguez y Cristian Arturo Trejo, apoderados legales de la empresa Transportistas Unidos Mexicanos, División Norte, SA de CV.

Como publicamos, el robo ocurrió el 27 jueves de abril pasado en el lugar conocido como La Marina, ubicado en el tramo Ciudad del Carmen-Champotón, Campeche.

Al parecer, los sujetos ya habían hecho de las suyas anteriormente y ahora, al saber su actividad, las autoridades les tendieron una trampa.

Luego de llevar el tráiler a una bodega ubicada en el tablaje 16281 de la calle 50 entre 197 y 199 de la colonia Plan de Ayala Sur, de Mérida, los detuvieron.