MÉRIDA.- En un exhibición más de la división perredista, mientras David “La Lata” Barrera Zavala afirmaba que no se puede pensar que el PRD es una empresa personal, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Cuevas Mena lo acusaba de, que cuando el ahora diputado estatal fue dirigente  en el estado del partido, usó cada mes, para su provecho personal, 76 mil pesos.

En el marco de los festejos del XXVIII se realizaron dos festejos: uno organizado por los perrepanuchos, encabezados por “La Lata” y por Tonatiuh Villanueva Caltempa, y otro –los Perrepriistas-, comandados por Cuevas Mena, que llevó al cabo la sesión del consejo y se aprobó el gasto del año pasado y el que se tendrá este año.

“David (Barrera) exige transparencia pero no dice que cuando fue presidente estatal del partido se robó ampliamente el dinero e incluso tenía queridas y amplió su casa de Francisco de Montejo”, afirmó un partidario de Cuevas Mena.

El festejo de los perrepriistas y la sesión del consejo estatal se realizó ayer viernes en el Salón Versalles, ubicado en la Avenida Quetzalcóatl, al oriente de la ciudad; los consejeros avalaron el informe financiero de 2016, el presupuesto para el gasto de 2017 y los planes de trabajo de la secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos, Gregoria May Nahuat y del secretario de organización, Nelson Melchor Mex Cab.

A propuesta de Diego Ávila Romero, ex candidato a alcalde de Tekax sacaron de la plantilla laboral del PRD, a los personajes siniestros que promueven la división en el Sol Azteca y no aportan nada al instituto político. Se aprobó y sacaron de la nómina a Jorge Eduardo Castillo González, José Daniel Cauich Tzuc, Margarita de los Ángeles Rodríguez Amaya (mamá del ex regidor Jorge Pech Rodríguez) y el ex alcalde de Oxkuztcab, Oscar Esteban Madrazo Gío.

En su intervención ante el pleno del Consejo, Cuevas Mena afirmó que durante la gestión del ahora diputado local David Barrera, éste disponía de 76 mil pesos mensuales para uso personal y sin rendir cuentas a nadie.

Mientras, al sur de la ciudad, el mal llamado bloque de la unidad, porque si hay bloque es que se pelea contra otro, luego entonces no hay unidad, celebraba también la fundación del PRD, encabezados por los creadores de los perrepanuchos “La Lata” y Tonatiuh.

Mientras los “líderes” perredistas se pelan por quedarse con el poco hueso que obtienen, al PRD le espera un negro panorama para el próximo año electoral, pues MORENA puede comerse al partido del Sol Azteca, de modo que si ahora sólo tiene un diputado local por la vía plurinominal y cuatro alcaldías, podría quedarse con menos.