MÉRIDA.- Jesús Enrique Tziu Dzul (a) “Chocholá” fue imputado por el delito de violación agravada (4) acusado de violar en cuatro ocasiones a su entenada de 13 años de edad, en montes de Tekal de Venegas, a la que ahí llevó a bordo de un mototaxi.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito antes mencionado en agravio de la menor de edad de identidad reservada y que denunció la madre de ésta. May Tinal fijó el lunes 8 de mayo para la audiencia de vinculación.

Entre las 11 de la noche del 30 de abril y las cinco de la mañana del 1 de mayo, el sujeto se llevó bajo engaños a la hija de su pareja, a bordo de un mototaxi.

Al salir del pueblo se dirigió hacia un camino de terracería, de modo que la menor se puso nerviosa y el tipo la sometió con amenazas. Acto seguido, la introdujo a una brecha ubicada a tres kilómetros de la comunidad y en ese sitio la obligó a que le hiciera el sexo oral y luego la violó en tres ocasiones.

La señora llegó como a las siete de la mañana del 1 de mayo a su casa y al no ver a su pareja e hija, preguntó a sus vecinas y éstas le informaron que los habían visto partir antes de la medianoche.

Al temer lo peor, dio parte a las autoridades municipales y estatales, que en un recorrido de vigilancia por la zona ubicaron al tipo cuando salía de la brecha en el mototaxi, llevando a la niña, que les informó que su padrastro la había violado y la había llevado bajo engaños.