MÈRIDA.- El trauma que le dejó su papá, ya que según dice cuando era chico lo encerraba, lo golpeaba y explotaba, además de maltratar a su madre, la cual se dedica a vender elotes, Jesús Humberto Balam Caamal (a) “El Lobo Solitario”, “Chino” o “Chinero”, lo descarga con su pequeño bebé de dos años de edad, al que golpeó salvajemente y mandó en estado de coma a un hospital.

Por esta razón, elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Control de Segundo Distrito Judicial.

El individuo, de 26 años de edad y de oficio cargador, está acusado del delito de lesiones contra su propio hijo J.C.K.  de dos años de edad, a quien golpeó severamente y motivo por el cual el menor está ingresado en el Hospital O’Horán, en estado de coma. La golpiza ocurrió en San Antonio Kaua, Kanasín, el miércoles tres de mayo.

El pequeño sufría maltrato de su padre desde hacía tiempo, según refirió la señora F.S.D.B., actual pareja del detenido, quien también se dijo víctima de sus agresiones.

Hace un año, cuando Balam Caamal fue detenido, dijo ante un juez “Mi papá está muerto y enterrado, porque el muy maldito me hizo mucho daño cuando era niño”.

Este agresivo y traumado sujeto estuvo denunciado por su progenitor y otra que le endilgó el supuesto esposo de su actual pareja, al que quería matar y lesionó.

Es decir, los traumas de este sujeto los descargó en su pequeño hijo de dos años de edad, al que con una salvaje golpiza está a punto de mandarlo al otro mundo.