PROGRESO.- La presunta mininarco Cinthia Yugeily Bastarrachea May, junto con sus compradores Abel Jesús Domínguez Ramírez y Cristofer Alejandro Domínguez Caballero fueron imputados por delitos contra la salud, al ser sorprendidos en plena operación de compra-venta de cocaína.

Por tal motivo, el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, determinó que la audiencia de vinculación se lleve al cabo el lunes 8 de mayo.

La mujer está acusada de delito denominado contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro de cocaína.

El juez le impuso, como medidas cautelares, firmar, no salir del Estado y la colocación de un localizador electrónico.

A sus coacuados, que enfrentan el cargo contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de cocaína, , les pidió que deposite cada uno a 2 mil pesos, no salir del Estado y firmar. De esta forma, los tres estarán sometidos a estas medidas por el término de ocho meses.

Los hechos ocurrieron el viernes 17 de marzo, a las 00:50 horas, cuando elementos de las policías estatal y municipal de esta puerto se encontraban en sus respectivas unidades realizando rondines.

Al llegar al kilómetro 24+000 de la carretera Progreso-Mérida, se percataron que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba estacionado un vehículo Safrane con placas ZAZ-16-28, con las luces apagadas.

Encontraron a los arriba mencionados en pleno intercambio de dinero por drogas, motivo por el cual intentan darse a la fuga, pero fueron detenidos.

La mujer fue encontrada en posesión de 27 envoltorios que resultó ser cocaína, así como a los sujetos se les halló sus respectivas dosis.