PROGRESO.- Pasado el susto del clima loco, a partir de mañana sábado la temperatura comenzara a subir de nuevo, ya que de los 36 grados Celsius que se esperan, el lunes el mercurio llegará a los 40 grados de nuevo, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 grados, el domingo de 34 a 38 y para el lunes de 36 40 grados celsius para el estado.

En cuanto a las mínimas, de igual manera se espera una recuperación gradual, pues para el sábado se esperan registros de 16 a 20.0 grados celsius, el domingo de 18 a 22 grados y el lunes de 20 a 24 grados.

Por otra parte, para los siguientes días el potencial de lluvias es bajo en la región, aunque pudieran presentarse chubascos y lloviznas aisladas en diversos puntos de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Si bien para el sábado habrá vientos del norte-noreste, de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h, el domingo serían de este-noreste, de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Para el lunes los vientos serán del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas por la tarde de 50 km/h.