HUNUCMÁ.- Vecinos de esta ciudad denuncian la falta de agua potable, pues desde febrero tienen problemas con este servicio y las autoridades no les resuelven el problema, además, señalan, que han ido en diversas ocasiones a hablar con el alcalde, José Padrón Romero, pero este se niega a atenderlos.

A las autoridades municipales no les interesa el bienestar de la ciudad, ya que desde hace tres meses hay escasez de agua potable en este rumbo, no obstante que hay un cárcamo de abastecimiento, denuncia Mario Chan Cuxim, vecino de la calle 47 entre 34 y 36 de la colonia Álvaro Obregón, acompañado de otros habitantes de ese sector.

Y a pesar de que nos falta agua, siguen excavando para instalar más tomas domiciliarias de este servicio.

Hemos acudido varias veces al Palacio para hablar con el alcalde José Padrón Romero para ver qué solución puede dar, pero las veces que vamos nos dicen que no se encuentra o que está en junta con sus colaboradores” denuncia Chan Cuxim.

El caso es que no nos resuelven nada y nosotros seguimos padeciendo la falta de agua, lo que pone en peligro la salud de nuestras familias” destacó.

Manuel Vázquez Uc, mototaxista vecino de la colonia San Juan, afirmó que la escasez de agua potable se debe a que la ciudad ya creció y se amplió la red, pero las bombas extractoras resultan pequeñas, sobre todo en esta época de calor.

Sería conveniente que las autoridades hagan un estudio a fondo para ver qué solución dar, ya que el agua es vital para todo” agregó. Yo creo que con una buena voluntad se puede remediar esta caótica situación.

Es la segunda queja en una semana, pues el miércoles 26 de abril Delio Pech Canul y Fernando Argáez Canto, vecinos de la calle 32 entre 21 y 23 y de la 32 con 33 del Centro, denunciaron que

desde hace semanas que el agua potable llega por gotas a las tomas de las viviendas de todas las colonias de la ciudad”.

DIARIO DE YUCATÁN