MÉRIDA.- Después de poco más de dos horas, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea a través de telefonía móvil se reactivó, ante la algarabía de millones de usuarios, que “sufrieron”, porque se quedaron “incomunicados” por esta vía.

El servicio de Whatsapp dejó de funcionar poco antes de las 3:30 de la tarde y se restableció a las 5:39 de la tarde, al menos en Mérida.

El problema se presentó en el envío y recepción de mensajes, así como al acceder al WhatsApp Web.

Apenas la aplicación dejó de funcionar, miles de usuarios se quejaron en redes sociales de no poder enviar ni recibir mensajes a través de Whastapp. Esta aplicación tiene 1.2 mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, según cifras de Statista,

De acuerdo con Statista, 47% de la población mexicana con acceso a telefonía e internet móvil utiliza la aplicación para comunicarse.

Ya restablecido el servicio, ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicio de mensajería, han informado, hasta el momento, de las causas de la caída del servicio de la popular aplicación.

Para evitar que te quede “incomunicado” también puedes utilizar estas opciones:

Telegram, una aplicación con más características de seguridad; la relativamente nueva Wire; la también novedosa Google Allo; Signal, el producto de mensajería de la empresa que brinda la tecnología de encriptación a WhatsApp; Viber, de características muy similares a la app de Facebook; Threema, enfocada especialmente en la seguridad, aunque es paga; y LINE. En todos los casos, las aplicaciones funcionan en iOS y Android.