VALLADOLID.- Un accidente ocurrió la tarde de ayer martes, en la en la carretera federal libre a Cancún, tramo Ticuch-Chemax, cuando la llanta da la camioneta, que manejaba Manuel Castro Casanova, se le estalló una llanta, de modo que se salió de la carretera y terminó volcado en el monte, el conductor y dos pasajeros resultaron lesionados.

De acuerdo con datos obtenidos con los involucrados en el lugar de los hechos, Castro Casanova conducía la camioneta placas YR-17-832, propiedad de la empresa “Yunque y Martillo”, y llevaba como pasajeros a tres personas.

Se dirigían a Tulum, Quintana Roo, para hacer trabajos de herrería en un hotel de ese destino turístico.

Sin embargo, en el kilómetro 176 estalló la llanta posterior derecha de la camioneta y Castro Casanova perdió el control del automotor, que salió de la carpeta asfáltica por el costado derecho y recorrió alrededor de 70 metros en el monte a la orilla de la vía, hasta que chocó contra unas rocas y dio una voltereta.

En la “cama” del vehículo viajaban Elías Suaste Perera, de 37 años, y Tobías Jesús Díaz Torres, de 20, quienes salieron disparados.

Para su fortuna no cayeron en las piedras.

No obstante, sufrieron algunas cortadas, golpes contusos y excoriaciones, que no ponen en peligro su vida.

Castro Casanova resultó con algunos golpes y se quejaba de dolor en el abdomen. Paramédicos lo revisaron y dijeron que no ameritaba ir al Hospital General.

Suaste Perera y Díaz Torres sí fueron trasladados a ese nosocomio.

David Fuentes Erguea, quien viajaba como copiloto en la camioneta, resultó ileso. Él fue quien explicó que estalló una llanta, se salieron de la carpeta asfáltica y “recorrimos muchos metros dentro del monte hasta que volcamos”.

Comentó que él se encargó de rescatar a sus demás compañeros que salieron disparados y los puso a salvo a un lado de la carretera donde se produjo el accidente.

DIARIO DE YUCATÁN