MÉRIDA.- Los veracruzanos David Alejandro Cruz Ferruz, Luis Irán Martínez Sánchez, Luis Gerardo Díaz Pérez, Itzel Karime Jorge González, José Mariano Da Silva Sí y Bardo Arturo Trujeque Álvarez, fueron imputados por el delito de falsificación de documentos en general, al ser sorprendidos con tarjetas bancarias clonadas y otros aparatos.

Por tal motivo, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González les impuso la medida cautelar de prisión preventiva de cuatro meses y que la audiencia de vinculación se efectúe el miércoles tres de mayo.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de abril, a las cinco de la tarde, cuando los arriba mencionados fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación en posesión de tarjetas bancarias apócrifas.

Durante el arresto les fueron encontradas terminales bancarias, lectores de tarjetas magnéticas y otros artículos para este tipo de actividades.

Fueron detenidos cuando circulaban sobre la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 15+000, en los vehículos Honda, modelo Civic, con placas YGB 4313, y un Seat con matrícula YKK 2063, ambos de Veracruz, los cuales también les fueron retenidos.