MÉRIDA.- La mejor forma de transmitir los valores es por medio del ejemplo y para que haya ejemplo se requiere que exista convivencia en un ambiente sano, seguro y relajado, por eso Liborio Vidal Aguilar ha llevado el proyecto #AmigoLiboContigo a siete municipios de Yucatán.
Adultos y niños de Uayma,Temozón, Izamal, Motul, Tunkás, Cenotillo y Umán han encontrado un espacio fuera de la rutina que les permite platicar, divertirse y recibir algunos servicios en ocasiones médicos y en otros casos estéticos.

Yo recuerdo que cuando era niño no podía quedarme quieto, bueno ni cuando niño ni ahora. Siempre estaba buscando qué hacer, a dónde ir a jugar un partido de béisbol, dónde entrenar boxeo, dónde jugar pesca pesca o chácara, por eso considero que brindar estos espacios abiertos con actividades contribuyen con una mejor vida para la comunidad”, dijo Liborio Vidal.

El también empresario destacó que considera parte de su responsabilidad como yucateco contribuir desde diversos frentes con la vida de quienes habitan en el estado, en diversas ocasiones ha brindado apoyo al sector agrícola o a las asociaciones civiles, pero señaló que en este caso la diferencia es que este proyecto llega directamente a la vida cotidiana.

Cuando hablamos de hacer #AmigoLiboContigo, en seguida me gustó la idea, ya antes habíamos hecho proyectos similares y los resultados son positivos, la gente queda muy contenta, se relajan un poco, salen de la rutina, conviven y se conocen más, y en una sociedad donde la gente se conoce, la seguridad se mantiene porque se cuidan unos a otros”, manifestó.

Niños, sus padres y sus abuelos pueden disfrutar de tres horas en las que se proyecta una película, hay servicios de salud básicos, pláticas de planificación familiar y corte de cabello, además de que se organizan rondas de lotería y juegos tradicionales al aire libre.