TEKAL DE VENEGAS.- Jesús Enrique Dzib Dzul, de 42 años de edad, fue detenido hoy martes en la mañana, luego de que violó a su hijastra de trece años de edad, en un monte ubicado entre la carretera Tekal de Venegas-Tepakán.

El sujeto intentó huir internándose en el monte, pero fue detenido por policías que habían puesto en marcha una operación de búsqueda, luego que la mamá de la menor les avisó, porque sospechaba de las intenciones de su pareja sentimental.

Según atestiguó la madre de la menor, ante las autoridades municipales, poco antes de las 7 de la mañana salió al mercado y al retronar a su hogar notó que su hija de trece años y Dzib Dzul no se encontraban.

Al ver que las horas pasaban la mujer le preguntó a sus vecinos, quienes le contaron que observaron a Jesús Enrique a bordo de su mototaxi, en el que llevaba como pasajera a la jovencita, con dirección al poblado de Tepakán.

Al ver que el hombre no respondía el teléfono celular, la mujer alertó a la policía sobre los hechos y en una operación de búsqueda, poco antes de las once de la mañana vieron al sujeto cuando salía del monte, cerca del kilómetro 3 del tramo Tekal de Venegas-Tepakan, junto con la menor; al ver a los policías el depravado sujeto  intentó huir internándose en el monte, pero fue detenido.

La menor explicó que su padrastro la llevó al monte bajo engaños y que cuando ella se dio cuenta de las intenciones del sujeto se negó, pero él la amenazó con matarla y tirarla al monte. Minutos después la ingresó a un terreno, en donde le hizo practicar sexo oral y finalmente la violó en tres ocasiones.

Ante la declaración de la menor, el sujeto fue turnado al ministerio público de Izamal.