MÉRIDA.- La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González decidió quitarle la agravante del delito (cometido en pandilla) que se les imputaba a Sergio Santiago Nájera Várguez y Donovan Paulino Ruiz Alonzo, porque consideró que no son suficientes los datos para sostenerlo.

Fueron imputados por lesiones que ponen en peligro la vida cometido en pandilla, por acuchillar y golpear brutalmente a un rival en la colonia San Antonio Xluch III, pero la juez Bonilla González los vinculó por lesiones que en su momento pusieron en peligro la vida, de modo que prácticamente les abrió las puertas del reclusorio.

Estableció que durante todo el tiempo que dure el proceso permanezcan en prisión preventiva y que el cierre de investigación dure un mes. Los agresivos sujetos fueron denunciados por Alberto Vázquez Kantún.

El viernes 21 de abril, a las 22:30 horas, cuando Sergio y Donovan se encontraban en compañía de Didier Samuel Nájera Cámara y de Alejandro Suárez Tuyub, al ver a Vázquez Canul se le acercaron, cuando caminaba solo sobre la calle 179 entre 90 y 92.

Lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y su víctima pudo evadirlos y se guardó en una tienda cercana. Eso no les importó pues entraron a la tienda y continuaron agrediendo a su rival.

Como una señora llegó a la tienda y vio el ataque comenzó a pedir ayuda, motivo por el cual Didier Samuel y Alejandro se dieron a la fuga.

Los ahora procesados continuaron con la agresión y Sergio Santiago sacó un cuchillo y se lo clavó a Alberto en varias ocasiones, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida.