MOTUL.- Por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, el motociclista César Uicab, de 26 años de edad perdió el control de su vehículo y chocó con una camioneta estacionada, de modo que derrapó unos 20 metros y quedó semiinconsciente en el la calle; los hechos ocurrieron la tarde de ayer lunes, en la carretera principal del Kancabal.
Luego de pasar un tope perdió el control y avanzó en zigzag hasta que el posa pie derecho se impactó con la llanta izquierda de la camioneta blanca con placas 5263-14-F, que estaba estacionada.
Tras el golpe, el motociclista derrapó poco más de 20 metros y quedó semiinconsciente en el pavimento caliente, donde sus compañeros ebrios dificultaron la labor del paramédico porque le quitaban al herido sus pertenencias de valor.
Incluso hasta la moto resguardaron en un predio para que la Policía Municipal no se la lleve.
El lesionado fue trasladado al Seguro Social por las lesiones que sufrió.
Ayer mismo, a las 6:49 de la tarde, el estudiante Julio Román Alfaro Camargo, de 21 años y oriundo de Cansahcab, guiaba el auto Brasilia blanco placas YZB-57-19 en la vía federal Mérida-Tizimín, hacia la capital yucateca.
Pero en el kilómetro 35, a unos metros de un motel, estalló el neumático posterior izquierdo del auto y el joven perdió el control del auto, que cruzó el carril contrario y avanzó poco más de 50 metros fuera de la vía.
El estudiante dio un volantazo para retornar a la carretera, pero fue peor, porque el auto dio volteretas, unas cuatro según el conductor, hasta quedar sobre sus llantas en medio de la vía, mirando de Sur a Norte.
Sufrió golpes y excoriaciones.
Fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal en el sitio del percance. No ameritó traslado a un hospital.
Tomaron conocimiento del hecho elementos de la unidad 6362 al mando del comandante Donato León y por la Policía Municipal la 1498, al mando de Antonio Aguilar.
DIARIO DE YUCATÁN