MÉRIDA.- Por la negligencia de un chofer de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), un angelito de apenas seis años de edad se fue directo al cielo, al ser atropellada, junto con su abuela, en la avenida Quetzalcóatl.

De acuerdo con lo que se informó, el accidente ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde en avenida Quetzalcóatl con calle 22 de la colonia Chichén Itzá, donde la niña Mia Graciel Cauich Sabido, de seis años, y su abuela materna Nanci Baas Quintal, de 49 años, intentaban cruzabar la avenida.

El chofer, Juan Pablo Tec, de 52 años intentó ganarle al semáforo, en ese momento la abuela y nieta cruzaban la avenida a pesar de que el semáforo se había puesto en verde. El chofer no se percató de ellas y puso en marcha el autobús, el cual las golpeó con su llanta delantera derecha, justo enfrente de Bodega Aurrera.

El camionero, quien fue detenido, dice que las tres mujeres bajaron de golpe de la banqueta cuando él aceleró para ganarle a la luz ámbar del semáforo mientras se dirigía al oriente.

El chofer fue detenido, y la abuelita fue llevada a la T-1 del IMSS, debido a un fuerte golpe en el abdomen.

Personal del Semefo ya realiza labores para levantar el cuerpo de la menor.