VALLADOLID.- Los juguetes fueron tan sólo un pretexto para divertirse, para hacer actividades y para platicar un poco con quienes son el futuro de Yucatán. Si de algo no queda duda es que ayer por la tarde Liborio Vidal Aguilar volvió a sentirse niño y disfrutó del momento.

La curiosidad era mutua, el #AmigoLibo quería saber ¿qué sueña un niño?, ¿qué quiere ser cuando sea grande?, ¿qué cree que hace un diputado federal?, ¿qué se requiere para ser feliz?, y los niños le preguntaron ¿qué hace?, ¿cuándo regresaría?, y si él se porta bien.

Hoy, ustedes niños nos han dado una gran lección, porque saben qué se necesita para ser feliz. Nos han dicho que el amor, sonreír, la familia, el respeto, pero también tienen que estudiar y quiero que sigan jugando, participando, que sean niños alegres, felices, que brinquen, que canten, que disfruten a su familia”, dijo Vidal Aguilar.

El diputado destacó que en el seno de las familias yucatecas, los niños viven un ambiente en el que reciben el cuidado de sus padres, pero en muchos casos también de sus abuelos y tíos, además de que tienen la oportunidad de crecer con sus primos en un ambiente sano y bajo los mismos valores.

En nuestro estado tenemos la fortuna de que las familias estamos cerca y tenemos esa misión de cuidar y proteger a los más pequeños de las casas, así evitamos que los niños se sientan solos, porque la mayoría de las veces están con sus primos y hay un adulto que al pendiente, esa es parte de nuestra forma de ser y de nuestros valores como yucatecos”, manifestó.

Más de dos mil niños se reunieron en cuatro colonias de Valladolid: Fernando Novelo, Emiliano Zapata, San Francisco y Sisal, en una celebración que comenzó de forma simultánea en los cuatro puntos, hasta donde llegó el #AmigoLibo para felicitar a los niños en su día.