PROGRESO.- Unos 20 mil visitantes llegaron ayer domingo a este puerto, para disfrutar del puente y festejar a los niños, de modo que las ventas mejoraron este fin de semana aunque no se comparan con las de las Vacaciones de Semana Santa, indicaron prestadores de servicios dela zona.

Durante dos o tres semanas hubo ventas del 100%, ahora bajaron, no porque la gente no consuma, sino porque llegaron menos personas el puerto, yo le calcularía un aumento de entre el 70% u 80%”, declaró un vendedor ambulante de botanas en el malecón del puerto.

Comerciantes de la zona oriente del malecón manifestaron que de un momento a otro fue cuando se desbordó “el mar” de gente.

Todo estaba muy tranquilo y con mucho calor, pero de repente salieron muchos turistas e incrementó la demanda de las sombrillas playeras y además dejaban propinas de 50 pesos por familia”, expresó el comerciante Wílmer Pérez.

No llegamos al 100% de las ventas, pero sí estuvieron como al 70%. La verdad es que nos fue muy bien”, destacó Pérez.

El mar fue el “regalo” perfecto para muchos niños que abarrotaron el malecón, ya que se dieron sus tradicionales baños de arena y mar. Durante la jornada, muchos padres de familia les compraron juguetes acuáticos a sus hijos.

Como muestra del ambiente familiar que se vivió en el malecón, Omar Baas, oriundo de este puerto, indicó que “el Día del Niño justamente es para brindar más alegrías a pequeños y grandes”.

Los niños merecen disfrutar un día tranquilo, pero tampoco hay que olvidar que nosotros también llevamos un niño en nuestro interior, también es un día para que nosotros disfrutemos”.

La mayor parte del turismo que arribó a la playa llegó en transporte particular o por medio de la línea de autobuses del puerto o de las combis colectivas.

No obstante, en los alrededores de la escuela secundaria Carlos Marx, arribaron y se estacionaron muchos autobuses de turismo.

Los alrededores del malecón también se observó una importante afluencia vehicular, y en los restaurantes hubo buena demanda de sus productos.

DIARIO DE YUCATÁN