PETO.- Dos personas heridas con un machete fue el saldo de una pelea, los hechos ocurrieron a las nueve de la noche en la calle 34 con 27 del centro, cuando Alex M.C., de 16 años de edad, se acercó a José Enrique Tziú Ojeda, de 35 años, a quien le dio un machetazo en la cabeza por viejas rencillas que tienen por un lío de faldas, informó el director de la policía municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan.

Después de la agresión, el menor huyó del lugar al ver que Tziu Ojeda estaba sangrando, pues pensó que le ocasionó una herida grave.

Sin embargo, los amigos del lesionado lo siguieron y alcanzaron en la calle 34 con 33 del Centro y se comenzaron a liar a golpes, lograron quitarle el machete y le cortaron la frente.

La policía municipal detuvo al menor, quien dijo que fueron dos sujetos los que lo agredieron, sin embargo, los uniformados no encontraron a nadie, por lo que fue llevado al Centro de Salud para ser atendido.

Lo mismo sucedió con Tziú Ojeda, quien luego de recibir atención médica fue llevado a la Comandancia pero se negó a poner su denuncia, aunque dio detalles de cómo ocurrió la agresión.

El machete fue asegurado y llevado a la Comandancia como evidencia; en el caso de Tziú Ojeda, como él fue el agredido y no quiso poner su denuncia, se le dejó ir.

Al menor se le dejó detenido por 36 horas en la cárcel municipal, debido a que no hubo denuncia oficial ante la Fiscalía no se le pudo remitir pese a la agresión.

Sánchez Chan dijo que anteanoche hicieron un operativo en el que participaron patrullas de Tzucacab, Chacsinkín y Peto.Después del recorrido por todas las colonias, el convoy se dirigió a Chacsinkín y Tzucacab, donde también se implementaron operativos de prevención.

No se dio ninguna detención, pues no hubo ningún incidente.

DIARIO DE YUCATÁN