MOTUL.- El policía municipal Víctor Noh Poot, alias “Paloma”, fue detenido en el municipio de Cansahcab, debido a que protagonizó un pleito en una cantina, pero llevaba puesto el uniforme de la policía de Motul.

El bochornoso espectáculo de este policía ocurrió hace algunos días y el agente, en tono prepotente y soberbio afirmó que “es intocable”, ya que su director (el polémico Erick Borges Dzul, de negro historial policiaco) lo protege, al igual que su comandante Lidiano.

Pero este agente fue más ahí y aseguró que él y el comandante Lidiano planean darle un susto al reportero del Grillo, porque publica las corrupciones, malos manejos y demás cochinadas que se realizan en la corporación policiaca.

Esto lo dijo la “Paloma” por medio de un mensaje que llegó a manos del reportero: “Que Lidiano anda diciendo que él sabe que tú eres El Grillo y andaba alebrestando a este Víctor para que te diera un susto”.

Para la policía municipal de Motul estos problemas de policías impertinentes ya no es noticia, ya que la mayoría de los elementos municipales siguen el ejemplo del alcalde, quien la semana pasada fue sorprendido en la cantina “Los Cardenales”, en donde se puso impertinente e impidió que el negocio cerrara a la hora que marca la ley, todo para que él se siguiera embriagando.

Se dice entre los elementos municipales que Mariel Briceño Pech hija de la regidora Isabel Pech Alpuche, del Partido Nueva Alianza, goza de todo tipo de privilegios y que se presenta a trabajar cuando quiere.

Lo que no se explican los elementos municipales entrevistados es que es muy raro que el famoso consejo recién creado esté integrado de comandantes y que no haya algún policía o abogado, que vigile los intereses laborales de los agentes.