MÉRIDA.- El diseñador de joyas finas, Víctor Sabido Basteris, fue elegido para elaborar las mancuernillas y el fistol conmemorativo del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), realizadas en Argento SB azul, color característico de ese organismo empresarial.

En el marco de la Reunión Nacional realizada en esta ciudad, el presidente del Comité de los Festejos del Centenario CONCANACO, José Manuel López Campos, en compañía del presidente de CONCANACO, Enrique Solana Sentíes y el diseñador Víctor Sabido Basteris, presentaron las primeras piezas que fueron obsequiadas al secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y al gobernador Rolando Zapata Bello.

López Campos resaltó la calidad, prestigio y colorido de los diseños de Víctor Sabido, que lo han colocado en el gusto de los mercados más exclusivos del mundo y como la primera marca mexicana de joyas finas.

Por ello, dijo, se decidió que fuera Víctor Sabido Basteris el encargado de diseñar las dos piezas, las mancuernillas y un pin, con el logo oficial del organismo empresarial, que este 2017 llega a 100 años de vida.

Por tratarse de una ocasión especial, decidimos que fuera Víctor Sabido quien se encargada de la pieza conmemorativa, pues es uno de los diseñadores con más prestigio en el mundo, que ha realizado diseños exclusivos que portan personalidades de la vida política y del espectáculo de diferentes países. subrayó.

El presidente del Comité de los Festejos del Centenario CONCANACO, aseguró que el hecho de que la firma Sabido & Basteris fuera la elegida para diseñar las piezas conmemorativas es un reconocimiento a los años de trabajo e investigación que hizo Víctor Sabido para innovar un material precioso, como es la plata, para darle color.

Como yucateco, subrayó, es importante mostrar e impulsar todas las creaciones de nuestros talentos como es el caso de Sabido & Basteris, que es una marca consolidada mundialmente.

“Creemos que es prioritario que nuestros empresarios conozcan lo que el talento local hace, como las piezas innovadoras, de calidad y de gran valor artesanal, únicas en el mundo que crea el maestro Víctor Sabido Basteris”, acentuó López Campos.