Veracruz.- Con ataque de cuatro carreras en la octava entrada, en la que Gerson Manzanillo coronó con doblete de dos anotaciones, los Rojos del Aguila de Veracruz vencieron 5×1 a los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Deportivo Universitario Beto Avila.

Las otras dos carreras, que llegaron ya con dos outs, fueron por sencillos de Alán Espinoza y el yucateco Alejandro Rivero.

La derrota fue para Tomás Solís, en labor de relevo, mientras que Jeff Ibarra se acreditó el triunfo luego de una gran actuación del abridor Nestor Molina.

Los melenudos anotaron su única carrera en la primera entrada con sencillo productor de Jesús “Cacao” Valdez, pero lo Rojos igualaron hasta la sexta entrada, con imparable productor de Enrique Osorio.

Por Yucatán abrió José Samayoa, quien trabajó cinco entradas y un tercio, con cinco hits, una carrera, cuatro bases y dos ponches. Jesús Barraza, Solís y Ronald Belisario hicieron el resto del trabajo.

Este domingo, a las 18 horas, en el tercero de la serie, los melenudos tendrán en el cerrito a Yoanner Negrín, quien buscará ganar la serie.