PETO.- Serapio Caamal Vera, de 64 años de edad, vecino del municipio de Tahdziú, se suicidó la madrugada de ayer jueves, con un disparo en el pecho, el hombre tomo esta fatal decisión porque padecía cáncer en el hígado y en la columna vertebral, y no aguantaba los fuertes dolores.

Hace unos días lo dieron de alta para que regresara a su casa y pasara sus últimos días con su familia, pues la enfermedad que tenía ya había avanzado mucho y no había nada que hacer.

Esa habría sido la causa que lo orilló a tomar la fatal decisión, pues sus familiares le indicaron a la Policía que Serapio sufría fuertes dolores y decía que ya no soportaba más.

Durante la madrugada, mientras dormían su esposa, Felipa Gutiérrez Rivera, de 64 años de edad, y su hija Olivia, de 23 años, y una de sus nietas, Serapio agarró su escopeta calibre 20 y se recostó en su hamaca. Colocó el arma a la altura del pecho y accionó el gatillo, ocasionándose la muerte de manera instantánea.

El sonido del disparo despertó a su esposa, quien al mirar a su esposo, dio aviso a la Policía.

El reporte llegó a la Comandancia a la 1:35 de la madrugada y la Policía acudió al predio, ubicado en la calle 9 con 4 de la colonia Santa Rosa”, informó el director de Seguridad, Gonzalo Sosa Yerves.

Las patrullas fueron a la casa, y al confirmar lo ocurrido, se le dio parte a la Fiscalía, cuyo personal llegó alrededor de las 6:30 de la mañana”, acotó.

Más tarde llegó el Servicio Médico Forense, que levantó el cadáver y lo trasladó para la autopsia de ley.

Todo parece indicar que el infortunado tomó la decisión de suicidarse por la depresión que tenía al saber que su enfermedad no tenía cura, además de los dolores que esto le ocasionaba”, informó el jefe policíaco.

DIARIO DE YUCATÁN