Veracruz.- Con ataques de tres y cuatro carreras en la quinta y sexta entradas, los Leones de Yucatán vinieron de atrás para vencer 9×6 a los Rojos del Aguila de Veracruz, en el primero de la serie en el Parque Universitario Beto Avila.

El yucateco Carlos Pech (1-0), quien relevó al abridor Francisco “Shito” Rodríguez, logró su primer triunfo en la LMB, con labor de dos entradas y dos tercios, con un hit, una base y dos ponches. La derrota fue para Rubén Vicente (0-1), con salvamento para Jairo Asencio, su octavo del año.

El Aguila parecía enfilarse un triunfo con tres carreras en la primera entrada y dos en la tercera vía jonrón de Alán Espinoza con uno a bordo, pero los melenudos respondieron a partir de la quinta tanda.

En ese quinto rollo se acercaron con tres y ya con dos tercios fuera, una por wildpitch de Vanny Valenzuela y dos más por sencillo de Ronnier Mustelier.

Agregaron cuatro en la quinta, también con dos fuera, Francisco Esparragoza, Leo Heras y Diego Madero batearon sencillos productores, en último con un perfecto squeeze play. Heras completo la cuenta con un wildpitch.

En la octava, triple de Diego Madero y sencillo del “Cacao” Valdez produjeron las últimas anotaciones del juego para los melenudos.

En el cierre de ese mismo rollo, los rojos anotaron una carrera vía los spikes del yucateco Alejandro Rivero, para completar la pizarra.

Este sábado, a las 18 horas, el zurdo Alejandro Soto buscará asegurar la serie por adelantado.