PROGRESO.- Debido a las altas temperaturas, pocos pasajeros del del Carnival Triumph recorrieron la playa del malecón y las ventas estuvieron bajas, de modo que los prestadores de servicios se sintieron decepcionados, pues pensaron que siendo un crucero grande iban a tener buenas ganancias, pero los turistas dieron paseos rápidos debido a que el sol quemaba, de modo que buscaban protegerse y retornaron temprano al barco.

Los prestadores de servicios, esperaban que por ser el Carnival Triumph, un crucero grande que trajo a 3,084 pasajeros, les iría bien ayer jueves, pero resultaron decepcionados, afirmó el trovador Juan Damián, quien a las 12:45 horas solo había logrado propina de tres dólares ($58).

El día pinta malo para todos, expresó el trovador.

Sólo se quedaron como 300 turistas en el malecón y, además, retornaron temprano al barco, que atracó a las nueve de la mañana y zarpó a las cinco de la tarde a Estados Unidos.
En opinión del mesero Ulises Sabido Chan, una de las causas que los pasajeros no permanecieron mucho tiempo en la playa del malecón fue el fuerte calor que se sintió durante toda la mañana.

El Sol estuvo inclemente y quemaba la piel, así que los pocos pasajeros que llegaron a la playa no tardaron y retornaron al barco.

Por el intenso calor, pesonal de un restaurante realizó los juegos con tequila y cervezas como premios para los turistas de crucero entre las palapas, ya no a la intemperie en la playa.

Las bananas no tuvieron mucha demanda. Un viaje se hizo con cuatro pasajeros, a quienes les cobraron siete dólares ($135.45) por persona, cuando normalmente lleva 10 turistas y se les cobra 10 dólares (193.50 pesos).

Pero ayer, con el fin de ganar algo, aceptaron el paseo con pocos visitantes y bajar el precio.
Las mesas de masajes en el malecón estuvieron sin clientela.

DIARIO DE YUCATÁN