Oaxaca.- El jardinero José Juan Aguilar disparó jonrón, produjo dos carreras y sacó a un corredor en la registradora para guiar el triunfo de los Leones de Yucatán 5×2 sobre los Guerreros de Oaxaca, para ganar la serie en el Parque Eduardo Vasconcelos.

Pese a su jornada espectacular, Aguilar dejó una vez la casa llena al elevar por el prado derecho.

De lado de los Guerreros, sus bateadores dejaron tres veces la casa llena y así no se puede ganar.

Ganó Juan Salvador Delgadillo (3-1), mientras que Erick Casillas sufrió el descalabro, en un partido en el que ambos equipos sumaron a 12 relevistas.

Los melenudos anotaron en la primera entrada con sencillo productor de Jesús “Cacao” Valdez y agregaron otra con el estacazo de Aguilar, en la segunda tanda.

En la cuarta entrada, Oaxaca se metió al marcador con sencillo productor de Luis Medina y anotaron la segunda carrera, en la séptima con imparable de Miguel Rodríguez.

Pero Yucatán volvió al ataque en la sexta con imparable productor de Aguilar, agregaron una en la octava con rodado al cuadro de Leo Heras y cerraron la cuenta en la novena con flai de sacrificio de Yunieski Betancourt.

Este viernes, en el Deportivo Beto Avila de Veracruz, los melenudos visitan al Aguila con Jesús “Shito” Rodríguez en la loma de los disparos.