MÉRIDA.- Ahora que la encuesta de marzo confirmó que su popularidad no levanta, que está estancado, el ex alcalde meridano Renán Barrera Concha publicó en su cuenta de Facebook que las encuestas se equivocan, pero en una muestra de su incongruencia y desesperación calla y oculta que a principios de mes afirmó que una encuesta quiere que Vila (Mauricio) se reelija.

Entonces, para Renán Barrera, acusado de corrupción y de enriquecimiento inexplicable, las encuestas se equivocan cuando lo dejan mal y son ciertas cuando sólo cuando le convienen: “que se haga justicia en el buey de mi vecino”.

Apenas El Grillo publicó antes que nadie la cuarta encuesta de Gobernación Federal, que muestra como el ex alcalde no levanta ni puede alcanzar al alcalde Mauricio Vila Dosal, pues está prácticamente estancado, ya que creció .82 al pasar de 13.75, en agosto del año pasado, a 14.57 en marzo de 2017, el polémico político hizo su publicación en la que dice que la encuestas se equivocan.

Pero aquí le demostramos su cinismo incongruencia y mala leche pues el tres de abril escribió en su cuenta de Facebook: La gente prefiere que Mauricio (Vila) repita en la alcaldía, con mayor preferencia, del 50 por ciento, por encima de mí y de otros panistas, pero en segundas posiciones están dos candidatos priistas. El único que podría refrendar el ayuntamiento de Mérida es Vila, los que le siguen son del PRI, por encima de otros del PAN”, explicó.

El coordinador de Alcaldes del PAN nacional, declaró que de acuerdo al estudio de la encuestadora Covarrubias, si hoy fueran las elecciones y Vila fuera el candidato a gobernador, estaría en riesgo la alcaldía de Mérida, porque en segundo lugar está un abanderado del PRI, “y eso es peligroso”.

Los panistas no se equivocaron dos veces: lo eligieron candidato a la alcaldía y ya que ganó los mandó por un tubo, pero tres años después se vengaron y lo dejaron fuera de todo cargo de elección popular, que no se le olvide a este político”, indicó nuestro entrevistado, quien califica al ex alcalde de soberbio, prepotente y muy ambicioso, que busca cargos sólo para hacer dinero a cualquier precio.