HUNUCMÁ.- Vecinos de esta población denuncian las condiciones insalubres en las que se encuentra el parque principal, pues aseguran que el Ayuntamiento no le da limpieza permanente, de modo que hay una excesiva cantidad se excremento de aves, lo que lo hace antihigiénico par los habitantes y le da un mal aspecto.

El problema en el parque principal de esta ciudad no sólo tiene que ver con la invasión de puestos, sino con el ambiente insalubre que prevalece en el lugar por falta de limpieza permanente”, expuso Maximiliano Ek Canul, vecino de esta ciudad.

Ek Canul, propietario de una de las principales carpinterías de esta ciudad, indica que el parque de Hunucmá debería llamarse “parque de la cacarusa”, por la excesiva cantidad se excremento de aves que hay.

El Ayuntamiento cuenta con suficiente personal, e incluso en exceso, así que no se justifica que no se atienda este problema, que atenta contra la salud y que representa una vergüenza ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros, ya que la ciudad les queda de paso cuando van a Celestún” manifestó el quejoso.

El exceso de personal es visible en casi todos los departamentos; por ejemplo, los fontaneros acostumbran andar entre cuatro o cinco, pero únicamente a dos se les ve trabajando.

Lo mismo sucede con las brigadas de bacheo y de electricidad, entre otros.

El entrevistado señaló que, “al parecer, por el exceso de personal la Comuna carece de recursos para mejorar el servicio de agua potable, que para estas fechas tiene serias dificultades para abastecer” del vital líquido a toda la comunidad.

Ojalá que el alcalde, José Alberto Padrón Romero, se ponga las pilas y canalice los recursos para mejorar los servicios públicos, en lugar de estar manteniendo a un grupo de personas que no hacen nada” dijo.

DIARIO DE YUCATÁN