MÉRIDA.- Lo jóvenes no deben olvidar que la prosperidad y el bienestar no se pueden improvisar, hay que esforzarse y ese esfuerzo lo deben convertir en una forma de vida, manifestó el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Assaf, al entregar el premio Mérito Jaguar.

Con ustedes, Yucatán tiene un capital humano altamente competitivo” indicó el representante del gobernador Rolando Zapata Bello ante los jóvenes y el director General de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto.

En su intervención, el catedrático señaló que para seleccionar a los ganadores se tomó en cuenta el rendimiento y las altas calificaciones.

Además, actividades relacionadas con la movilidad académica a nivel nacional e internacional, proyectos de investigación, ponencias en eventos, participación en el desarrollo de proyectos tecnológicos y comunitarios, apoyo a grupos vulnerables y acciones culturales.

En la ceremonia, Laura Rivero Medina, de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, obtuvo el Mérito Jaguar como la mejor estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán.

La joven ganó una estancia académica en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidente de la NFU, Alan Pérez Briceño, y el coordinador académico del organismo, Diego Ortiz Rosales, invitaron a los jóvenes a seguir desarrollando proyectos que contribuyan al impulso social.

MARTHA LÓPEZ HUAN