MÉRIDA.- Raúl Alonso Caamal Pech, Santos Florencio Noh Cab, Carlos Ruperto Noh Cab, Roger Andrés Noh Cab y Cleyver Geovany Perera Noh fueron imputados por los delitos de homicidio calificado y lesiones cometidas en pandilla, por el crimen de José Ulises Caamal Macías, ocurrido el sábado pasado en la colonia San Antonio Xluch, y las lesiones que le ocasionaron al padre del ahora occiso.

El crimen de José Ulises, de 18 años de edad, se dio en medio de un enfrentamiento entre vándalos y en el enfrentamiento resultó gravemente lesionado Nicolás Cauich Cauich (a) “La Chava”.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda presidió la audiencia de imputación, que se suspendió por un buen tiempo, ya que dos de los detenidos son sordomudos y no entendían nada.

Se estableció en contra de los cinco la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Como publicamos, los hechos ocurrieron el sábado 22 de abril, en horas de la tarde, cuando el ahora occiso bebía cervezas en compañía de los ahora detenidos, en la calle 135 entre 64 y 66, de esa colonia.

En eso surgió una discusión y José Ulises empezó a pelear con uno de ellos, pero se metieron los otros y lo golpearon. Al verse perdido, fue a pedir el apoyo de su padre, que acudió con un machete.

Para su mala suerte, ambos fueron superados, desarmados y los agredieron, de modo que tuvieron heridas en varias partes del cuerpo, de las cuales el joven no sobrevivió, pues le cortaron la carótida.